DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO B

Primera lectura: Job 38, 1. 8 - 11; Salmo 106, 23- 24. 25- 25. 28- 29. 30- 31; Segunda lectura: 2 Corintios 5, 14 - 17; Evangelio: Marcos 4, 35- 40.


Jesús lo puede todo. Puede calmar las tempestades y tormentas que nos ponen en peligro o que nos asustan, puede calmar las aguas que nos hacen tambalear y desconfiar, puede acallar todo lo que nos desestabiliza. Hoy las lecturas nos invitan a confiar plenamente en Él, sin dudar y sin pensar que es indiferente a lo que pasamos.

¿En quién confiamos cuando llegan esos momentos difíciles y complicados en nuestra vida? Hoy ponemos nuestra confianza en tantas cosas menos en Él. Es por eso que no siempre encontramos lo que buscamos. Jesús siempre está con nosotros, a veces sin decir mucho o nada, pero está, nos cuida y protege.

A veces tendremos que pasar a la otra orilla. Aunque todo esté en contra de nosotros, Él siempre está y nos cuidará si nos dejamos llevar en su barca. Mientras estemos con Él, estaremos seguros. Podemos pensar que no hace mucho, pero sí lo hace. Simplemente es hacer un acto de abandono confiado en Él.

En la segunda lectura se nos recuerda la urgencia del amor de Cristo. Es una buena oportunidad para pedir amar como Él ama, que veamos a los demás con sus ojos, que nuestros pensamientos sean sus pensamientos, que no haya nada más importante que la caridad. Su amor se ha expresado en la muerte en la Cruz. Pidamos la gracia que no nos parezca extraña la Cruz que nos toque vivir, que dejemos lo pasado y nos unamos a Él como criaturas nuevas.

Que pasen un buen domingo en la presencia del Señor.

P. Martín

Les comparto también otra reflexión sobre este domingo:

https://pmartinreflexiones.blogspot.com/2021/06/dueodecimo-domingo-del-tiempo-ordinario.html 

Comentarios

  1. Gracias Señor Jesús por tu misericordia consedeme un corazón humilde y poner en práctica tu Palabra, gracias Padre Martín Armando Vertiz por la reflexión de la Palabra del Señor, Amén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO - CICLO B

SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO B

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO B